Cómo aceptar que la ruptura es definitiva

chica-observa-el-atardecer
La ruptura, a veces, conduce a la oportunidad de un nuevo encuentro. Pero, incluso cuando eso ocurre, puede suceder que en un futuro próximo el desenlace sea realmente inevitable. ¿Cómo aceptar que la ruptura es definitiva?

Es imposible cambiar lo inevitable

Por mucho que tú te esfuerces en hacer cambiar de opinión a tu ex, si ya ha compartido contigo su decisión y sus sentimientos, no puedes hacer nada que sea verdaderamente significativo para enamorarle. De hecho, cuanto más insistas, más se distanciará si siente que no respetas su espacio. Existe una razón fundamental para aceptar que la ruptura es definitiva: es imposible cambiar aquello que resulta inevitable.

Y, sin embargo, sí puedes cambiar aquello que ahora mismo te hace sentir peor. Esta insistencia afecta a tu bienestar porque te recuerda la causa de tu sufrimiento.

Contextualiza el final de esta historia

Cuando solo te fijas en las sensaciones de este adiós, pierdes de vista el contexto de una relación en la que hubo un tiempo previo a esta ruptura. El desamor no se produce de forma repentina sino que el desenamoramiento es un proceso gradual. Desde el presente puedes releer el pasado al fijarte en detalles que en aquel momento ya indicaban que algo estaba ocurriendo entre vosotros.

piruleta-con-forma-de-corazon

Tómate tu tiempo, pero evita el contacto con el otro

Necesitarás experimentar tu propio proceso para pasar página, la aceptación del final definitivo de una historia no implica comprender lo ocurrido de inmediato. Tómate el espacio que necesites pero vive este periodo sin mantener contacto con la otra persona. No se trata de buscar en el otro las respuestas de aquellas preguntas que te planteas ahora mismo, sino que lo importante es que tú encuentres tus propias reflexiones.

¿Cómo aceptar que la ruptura es definitiva? Asumiendo que esta es una de las lecciones que puedes aprender de este amor que ha formado parte de tu vida.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *