Claves para retomar el contacto con amigos del pasado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen momentos en los que la falta de tiempo o el hecho de tener otras prioridades pueden llevarte a alejarte un poco de tus amigos de siempre. También puede suceder que te hayas alejado de ellos al haber encontrado un nuevo grupo de amigos con el que poder salir y hacer planes. Por supuesto, debes optar siempre por aquellas personas que te hacen sentir mejor. Pero no por ello, debes dejar de lado a otras personas que también te aportan algo bueno. Con unas puedes quedar con más frecuencia y regularidad y con otras, menos.

¿Cómo puedes retomar el contacto con tus amigos? Con toda la naturalidad del mundo, puedes escribir un correo electrónico ya sea a nivel individual o colectivo para interesarte por ellos, saber qué es de su vida, qué están haciendo y por supuesto, también hablar de ti, explicarles tu presente y tu momento actual. Es fácil romper el hielo cuando ha habido cariño de por medio, es decir, lo que no es tan sencillo es retomar un contacto con una relación del pasado que era superficial y poco profunda.

Si ya de por sí, ese vínculo era débil, el paso del tiempo ha hecho que la distancia sea mucho mayor todavía. Pero eso sí, no pierdes nada por intentarlo. Hoy día también es muy fácil retomar el contacto a través de facebook puesto que la mayoría de las personas tienen un perfil en esta red social. Si tienes un apoyo social fuerte, es decir, si tienes un gran amigo, puedes pedirle directamente que te ayude a integrarte de nuevo en los planes sociales con todo el grupo.

Este paso será de gran ayuda y de gran utilidad para ti. A veces, uno descubre que echa de menos a ciertas personas del pasado. En ese caso, toma la iniciativa y lucha de verdad por aquello que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *