Claves del éxito en una relación de pareja


Existen factores clave que alimentan el amor en una relación de pareja. Una relación es un vínculo dinámico que está en una constante renovación y creación, por tanto, el compromiso de un amor para toda la vida parte del mismo compromiso en cuidar esa relación en los pequeños gestos del día a día. ¿Cuáles son las claves de la felicidad en pareja?

Capacidad para llegar a acuerdos

Dos personas son diferentes. Por esta razón, tienen más opciones de felicidad aquellas parejas formadas por personas con flexibilidad emocional, capaces de negociar y llegar a puntos de encuentro. Los roles rígidos que muestran una única forma de hacer las cosas, suelen producir una gran frustración emocional. En cambio la empatía aporta una gran dosis de esperanza en el corazón.

Cómo canalizar los enfados

Los enfados son lógicos y naturales en una relación de pareja. Y además, cada persona también se enfada a su modo. Existen personas que mientras que necesitan hablar en el mismo instante en el que algo les ha sentado mal, otras por el contrario, guardan silencio como forma de distancia.

Es importante canalizar los enfados del siguiente modo: en primer lugar, uno mismo tiene que tomar conciencia de qué es lo que le ocurre. Y en segundo lugar, debe de hacerle saber a su pareja cuál es el motivo del conflicto. Expresa el mensaje siempre en primera persona en lugar de utilizando la fórmula “tú” que puede ser fuente de reproches.

Estar a solas

Una relación de pareja siempre debe de encontrar tiempo, más allá de cuál sea la fase de la relación, para estar a solas, compartir tiempo en común y alimentar ese vínculo. En ocasiones sucede, que tras la llegada de los niños, las parejas se descuidan mutualmente. Ir al cine es un fantástico plan para potenciar el romanticismo como pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *