Cinco consejos para potenciar tu bienestar en pareja


Una relación de pareja es un aprendizaje constante en el que lo más importante es disfrutar y no quedar a la expectativa de que sea el otro quien tome la iniciativa. Tú también puedes aportar mucho a la relación porque en un noviazgo, dos personas son igual de importantes. En Son Pareja te damos cinco consejos de coaching para potenciar tu bienestar en pareja.

Focalizar la relación en las virtudes

Es posible adoptar la actitud de focalizar la relación en los defectos de la pareja, pero también es posible asumir el compromiso de cultivar el amor poniendo el punto de atención en las virtudes del otro y también, de uno mismo. De este modo, se reducen las quejas en la relación y se potencian los elogios.

Espacio para ti mismo

Existe una rutina básica del bienestar diario: tener espacio para ti mismo, poder estar a solas. Reforzar tu autonomía y tu independencia como persona. Tener una relación de pareja no implica renunciar a la propia intimidad.

Recordar el principio de la relación

Toda relación evoluciona con el paso del tiempo, por ello, es muy saludable realizar planes que eran frecuentes al inicio del noviazgo y que fueron perdiendo su frecuencia con el fluir de los años. De este modo, es posible revivir emociones y sentimientos agradables que también son un antídoto para elevar el amor.

Evita querer cambiar a tu pareja

Cuando una persona quiere cambiar a otra actúa en contra de la propia esencia del amor que se basa en la aceptación. Este consejo conecta con el anterior mensaje de focalizar la relación en las fortalezas del otro y no en los puntos débiles.

Superación personal

La superación personal también es esencial en el amor y en una relación de pareja. En la medida en que potencias tu crecimiento personal, también transmites tu fuerza de voluntad a tu pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *