Cinco ventajas de tener amigos virtuales

chica-sentada-en-el-coche
De los distintos tipos de amistades, los amigos virtuales llegan a tu vida a través de la puerta de la tecnología. En Son Pareja compartimos cinco ventajas de tener amigos virtuales.

1. Conocer gente nueva

El deseo de conocer gente nueva puede aportar ilusión a tu vida en cualquier periodo vital. Sin embargo, también puede ocurrir que tengas dificultades para encontrar tiempo para hacer nuevas actividades y descubrir otros espacios en los que coincidir con otras personas. Los amigos virtuales pueden formar parte de tu presente incluso cuando viven a kilómetros de distancia. Son personas a las que tal vez no hubieses conocido de otra forma, pero la tecnología hace posible este encuentro.

2. Cercanía para tener amigos virtuales

Las amistades virtuales pueden crecer y evolucionar en la distancia. La clave de esta formación de la amistad a través de este medio es la propia proximidad que experimentan aquellos que a partir de la confianza que van creando entre ambos se sienten cerca el uno del otro. ¿Cuál es la base de esta cercanía? La comunicación.

3. Compañía

Los amigos virtuales no llenan cualquier vacío, es decir, los lazos presenciales son muy importantes. Pero esta experiencia también aporta compañía. En este contexto puede surgir una amistad verdadera o, también, un vínculo menos íntimo pero igualmente constructivo. Tú decides hasta dónde quieres implicarte en esta amistad.

4. Romper la rutina

La interacción y las conversaciones con los amigos virtuales puede ayudarte a romper la rutina habitual a través de este diálogo con otras personas que comparten contigo algunos detalles de su propia vida cotidiana. Personas con circunstancias distintas a las tuyas con las que, sin embargo, puedes compartir información en la distancia.

chica-hablando-por-telefono

5. Próximos encuentros

Tal vez, en el futuro, planifiques el encuentro con algún amigo virtual con quien has compartido mucho tiempo de conversación online. La expectativa de esa ilusión es una vivencia de amistad.

Además de estas cinco ventajas de tener amigos virtuales puedes reflexionar sobre tu propia experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *