Tres tipos de amigos a distancia

selfie-de-amigos
Las circunstancias que acompañan a una amistad pueden dotar a ese vínculo de un contexto en el que los kilómetros son inseparables del afecto. Como ocurre con los vínculos que mantienes con personas que viven cerca de ti, también puedes identificar distintos perfiles. ¿Cuáles son los diferentes tipos de amigos a distancia?

Amigos virtuales

Mientras que hace unos años era inevitable realizar la asociación de ideas de una distancia que se producía de manera posterior a un tiempo inicial de amistad compartido en un mismo lugar, ahora existen relaciones que crecen y se desarrollan en este punto gracias al encuentro propiciado por las nuevas tecnologías que alimentan la comunicación entre dos personas.

Amistades que viven del recuerdo

A veces, la distancia marca un punto de inflexión en una historia cuando los amigos se distancian de forma gradual el uno del otro al estar inmersos en una nueva rutina en la que no comparten tiempo presencial. Sin embargo, sí mantienen los buenos recuerdos de un pasado en común. Y si en algún momento vuelven a encontrarse, la conversación girará principalmente en torno a esas anécdotas del ayer y algunas novedades que se han producido desde entonces.

dos-chicas-y-un-chico

Amistad verdadera

Algunos de tus mejores amigos pueden vivir en otro destino, pero estar muy cerca en tu vida. Te acompañan en la distancia en tus alegrías e ilusiones. Cada nuevo reencuentro, es un estímulo de motivación que valoras incluso antes de que se produce. Este tipo de vínculo se hace incluso más fuerte al superar la dificultad de no poder improvisar planes de manera flexible. A diferencia del tipo de relación descrita en el punto anterior, esta amistad sólida se ha consolidado en este nuevo mapa de situación.

Existen amistades en las que la distancia es temporal y otras, en cambio, permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *