Cinco situaciones de soledad en la pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El sentimiento de soledad vivido de una forma negativa también puede experimentarse en compañía. La soledad en pareja es más triste que aquella que se vive estando soltero. La sensación de soledad surge como consecuencia de la distancia emocional que muestra la paradoja de poder sentir distante a quien está a pocos centímetros de distancia. ¿En qué situaciones es posible vivir con más intensidad esta soledad en el corazón? Identificarlas puede ayudar a prevenir un desamor.

Crisis de pareja

El sentimiento de soledad es uno de los más frecuentes en las crisis de pareja cuando el enamorado tiene la sensación de que comparte su vida con alguien que ha cambiado mucho desde el inicio del noviazgo hasta el punto de que parece que se ha convertido en una persona diferente.

Individualismo en la relación

Puede producirse el individualismo en la relación de pareja cuando cada uno hace su propia vida y casi no existen puntos de unión entre ambos. Entonces, surge la sensación de que la pareja se ha convertido en una persona extraña o en un compañero de piso.

Discusiones habituales

Cuando las discusiones de pareja se producen de forma frecuente entonces se eleva el nivel de incomprensión entre ambos. Este sentimiento de incomprensión también produce soledad en la pareja al no encontrar la forma de entendimiento. El sentimiento de soledad se experimenta especialmente durante los instantes posteriores a la discusión.

La infidelidad

Cuando una persona descubre que ha sido víctima de una infidelidad experimenta sentimientos contradictorios y se siente decepcionada por aquel en quien había depositado su confianza. Las distintas formas de desamor en la relación de pareja potencian el sentimiento de soledad ya sea de forma pasajera o momentánea.

Incompatibilidad de caracteres

Uno de los puntos más importantes para tener una relación de pareja feliz es la compatibilidad con el otro. Por el contrario, como consecuencia de la incompatibilidad se refuerza la soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *