Cinco sentimientos unidos al amor correspondido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El amor correspondido produce una estabilidad en la relación de pareja pero además, cuando una persona ama y se siente correspondida en el mismo grado de compromiso también experimenta otros cinco sentimientos que se convierten en una fuente de felicidad frecuente. Uno de los sentimientos generados por el amor es la alegría de poder compartir el presente con una persona valiosa por su belleza interior. Por el contrario, el amor no correspondido produce tristeza y frustración.

La gratitud hacia la vida

La mayoría de las personas han vivido alguna experiencia de desamor antes de encontrar una relación más sólida. Por esta razón, la vivencia de un desengaño previo incrementa la gratitud por tener suerte en el amor cuando tantas personas no lo tienen. Cualquier persona que es feliz en pareja también se siente afortunada porque es consciente de que no es fácil alcanzar este equilibrio sentimental.

La esperanza de futuro

El amor es uno de los sentimientos que más esperanza aporta ya que las personas que se sienten felizmente enamoradas y son correspondidas, miran al futuro con la ilusión de compartir un proyecto de vida en común.

La serenidad presente

Mientras que el enamoramiento está marcado por la intensidad de las emociones, por el contrario, la etapa del amor se define por la serenidad y la tranquilidad de ánimo. Una paz interior que es muy difícil de alcanzar en aquellas historias en las que se viven constantemente rupturas y reconciliaciones que causan la ansiedad de la incertidumbre al estar en la cuerda floja de un amor insano. La serenidad del amor correspondido es fruto de la estabilidad de estar en un vínculo sano y seguro.

Ilusión de compartir

La ilusión por compartir planes en pareja o por sorprender al ser amado también es un ingrediente que se deriva del amor correspondido de una forma natural.

1 comentario

  1. Felicidades grandes consejos
    Amor en personas despues de los secenta años..sera posible un articulo o comentarios ?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *