Cinco rasgos de los suegros perfectos


Si tener una relación de pareja feliz es motivo de bienestar personal, del mismo modo, también es un signo de felicidad tener una relación cordial con tu familia política, especialmente, con tus suegros. La relación que mantienes con tus suegros también puede afectar de un modo negativo o positivo a tu relación de pareja. ¿Cuál es el comportamiento ideal de los suegros perfectos?

Una agradable bienvenida a la familia

Son aquellos que te dan una agradable bienvenida en la familia y te dan tu espacio mostrando alegría por ello. Son personas que tienen una buena disposición de colaboración para ayudarte en algún momento en que puedas necesitar de su apoyo. Por otra parte, toman la iniciativa personalmente de invitarte a planes familiares.

Respetan los temas de pareja

Los suegros perfectos son aquellos que adoptan un rol respetuoso en tu relación de pareja. Respetan vuestras propias decisiones y os dan su consejo en caso de que se lo pidáis. Sin embargo, no os recuerdan constantemente que estáis equivocados. No se posicionan en las discusiones en favor de uno o de otro sino que intentan mediar.

Muestras de cariño en lugar de quejas

Los suegros perfectos son aquellos que alimentan las relaciones familiares con muestras de cariño en lugar de quejas y reproches. Los suegros perfectos son aquellos que muestran una ilusión real por conocerte tal y como eres. Pero además, no rivalizan con tus padres en la lucha por tu atención y tu cariño porque son conscientes de que el amor de una madre y de un padre es incomparable. Los suegros perfectos son aquellos que conocen su rol y saben el lugar que ocupan en tu vida.

Evitan las comparaciones

Evitan hacer comparaciones entre distintos miembros de la familia (en toda comparación hay alguien que sale ganando y hay alguien que pierde desde la percepción subjetiva del otro).

Una comunicación asertiva

La relación perfecta es aquella en la que tú tienes una comunicación fluida con tus suegros sin que sea tu pareja quien siempre ejerza la función de mediador en los recados. En una relación de adultos, existe comunicación directa. La película “La madre del novio” es perfecta para reflexionar, desde el punto de vista del humor, cómo una buena relación con los suegros también mejora la relación de pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *