Cinco obstáculos de la felicidad en pareja


Ser feliz en pareja es la meta compartida de los enamorados, sin embargo, tanto en la felicidad individual como en la de pareja, existen barreras que es muy importante salvar para poder avanzar en la relación. ¿Cuáles son los cinco frenos de la felicidad en pareja?

Falta de equilibrio en dar y recibir

Una relación de pareja es un equipo en el que debe de existir un equilibrio entre aquello que da y lo que recibe por parte del otro. Evidentemente, puede ocurrir que existan etapas en los que uno de los dos esté más implicado en la historia. Sin embargo, es muy importante que desde el balance personal, cada uno sienta que esa situación le compensa por la circunstancia que sea. En caso contrario, pronto surge el resentimiento.

Errores de comunicación

Los errores de comunicación son muy complejos ya que, en ocasiones, aquello que uno dice no es lo mismo que entiende el otro. Las personas pueden quedar enredadas en las palabras por hacer un uso inadecuado de la comunicación de pareja.

Pensamiento negativo en el amor

El pensamiento negativo puede aplicarse a diferentes contextos, también, a la propia relación de pareja. Existen personas que tienden a pensar en negativo al fijarse más en los defectos de la pareja que en sus virtudes.

Insatisfacciones personales

La insatisfacción personal puede contaminar también la propia relación de pareja puesto que cuando uno de los dos no se siente bien consigo mismo puede arrastrar este malestar a su relación.

Dependencia afectiva

Uno de los principales obstáculos de la felicidad en pareja es que cada uno no tenga su propio espacio. Existen otras barreras vinculadas con la dependencia afectiva: los celos y el chantaje emocional también conducen a la frustración, la insatisfacción interior y la distancia emocional. En el amor existen barreras que hay que salvar día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *