Cómo ser una pareja más unida y feliz


Aunque una pareja está formada por dos personas diferentes que son autónomas e independientes la realidad es que la unidad en el seno de la pareja representa la buena relación de confianza, intimidad y comunicación que existe en común. Una pareja unida es aquella en la que el amor no se basa en la necesidad de compañía sino en la decisión libre de amar y ser amado sabiendo que ese amor se convierte en un medio de desarrollo personal para ambos. Una pareja unida lo es porque ambos se complementan y se ayudan a crecer. Conviene recordar que este nivel de perfección en el amor solo se alcanza a través del trabajo, la constancia y las ganas de mejorar. ¿Cómo ser una pareja más unida y feliz?

Analiza tus errores

Si quieres mejorar tu relación de pareja, entonces, primero tienes que identificar cuáles son esos puntos habituales de conflicto que te gustaría corregir a partir de ahora con un cambio de actitud constructivo. Antes de hacer un cambio, primero tienes que identificar cuál es el error y qué motivación tienes para cambiar.

No se trata solo de centrar la atención en lo negativo sino también, en lo positivo. Lo ideal es que refuerces todavía más esos puntos positivos en la relación a través de esas actitudes y gestos que te hacen sentir bien a ti y a tu pareja ya que el amor es dar y recibir.

Mejorar la comunicación

La comunicación es un aprendizaje pese a que en muchas ocasiones no seamos conscientes de ellos. Existen distintas herramientas de ayuda como leer libros sobre comunicación, hacer cursos sobre inteligencia emocional o consultar con un coach pueden ser buenas opciones de ayuda para perfeccionar el plano de la comunicación interpersonal en pareja.

Para mejorar la comunicación de pareja apuesta por la sencillez de expresar libremente tus puntos de vista, tus deseos y opiniones para dejarte conocer tal y como eres sin que el otro tenga que hacer hipótesis o jugar a las adivinanzas. Cuanta más claridad haya en tu mensaje, mejor te entenderá el destinatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *