Cinco errores de quienes han perdido la fe en el amor


La fe en el amor se alimenta cada día y existen momentos en los que aquellos que están desencantados de su vida sentimental, tienen que hacer un esfuerzo importante para creer que es posible encontrar a una persona especial. Existen cinco fallos habituales que es mejor evitar para tener una mejor calidad de vida a nivel emocional.

Quitar ilusiones a los demás

Existen personas que cuando están en esa fase de desencanto tan amarga, quitan también la ilusión a aquellas personas que en pleno proceso de enamoramiento ven todo de color de rosa. Las personas que están en una fase de desencanto y tienen sentimientos tóxicos, tienen dificultades para compartir la alegría de los demás.

Por qué no a mí

Existen personas que cuando ven felices a las demás parejas, se preguntan de una forma constante por qué ellas no pueden estar en esa situación. Esta pregunta no ayuda en nada ya que produce mucho dolor y tristeza. Te ayuda a regodearte en tu dolor. En la vida, cada persona tiene su camino.

Tirar la toalla

Existen personas que tiran la toalla y pierden oportunidades interesantes de conocer gente nueva por tener una barrera de amargura y resentimiento. Nadie tiene que pagar en tu presente las culpas de alguien del pasado. No hay nada que envejezca tanto el corazón y la mente como haber perdido la confianza en los demás.

Reducir la vida social

Las personas que han perdido la fe en el amor tienden a encerrarse en ellas mismas y en muchos casos, renuncian a planes y a propuestas sociales porque no quieren ir sin compañía a un evento al que saben que acudirán muchas parejas.

Miedo al futuro

El miedo al futuro surge de una forma especial en aquellas personas que proyectan su futuro a partir de su situación presente e imaginan un futuro negro y agónico en su vejez. En una situación así, para tu mente porque nadie sabe qué puede pasar mañana.

2 comentarios

  1. Hola Maite: sin duda el desamor nos pesa mucho más de lo que quisiéramos, es inevitable. Pero sí podemos aplicar tus consejos para reducir lo negativo y seguir apoyándonos en lo positivo de la vida, que es mucho. Cuesta, pero es la única manera de superar una situación dolorosa. Además podemos pensar que la vida también es espléndida sin necesidad de tener un amor. En fin, gracias de nuevo y enhorabuena por todo, Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *