Cinco elementos del desarrollo personal en pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los síntomas más constructivos de una relación de pareja feliz es que cada uno tiene espacio en el seno de dicho vínculo afectivo para ser él mismo y desarrollarse plenamente como persona. Con el inicio de un nuevo año surgen nuevas expectativas de felicidad que vienen acompañadas de este crecimiento interior. ¿Cuáles son los factores más importantes del desarrollo personal?

Las metas

Para poder evolucionar en la dirección deseada es indispensable tener claro el objetivo a seguir. Por tanto, define muy bien cuáles son tus metas. En el contexto del amor, existen objetivos compartidos en pareja y otros que son individuales.

Confianza

Confía en ti mismo y en tu pareja para tener claro que cada uno hará las cosas del mejor modo posible de acuerdo a sus circunstancias. Disfruta con tranquilidad del itinerario vital que vas a recorrer a lo largo de estos próximos doce meses y que te ayudarán a tener más experiencia y conocimiento práctico.

Soledad

La soledad no es incompatible con tener pareja. De hecho, es necesario tener espacios personales para desconectar del entorno y conectar con uno mismo. Un plan tan sencillo como dar un paseo puede ayudarte a poner las ideas en orden.

Visión positiva del futuro

Visualiza imágenes felices de ese futuro que te gustaría vivir puesto que este anclaje emocional también te ayuda a motivarte a ti mismo.

Voluntad

El amor no es solo voluntad, sin embargo, el querer sí es un ingrediente muy importante para que un compromiso se consolide a lo largo del tiempo. En el inicio del mes de enero, reafirma tu compromiso con tu pareja para seguir cultivando la semilla de vuestro cariño.

Ojalá que el nuevo año sea para ti y tu pareja un marco de nuevas ilusiones, frases de amor y motivos de gratitud hacia la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *