Cinco consejos para tener empatía con la soledad de otra persona

persona-ofrece-apoyo-y-consuelo
La soledad se convierte en incómoda cuando no es deseada. Y existen muchas formas de acompañar a otro. La empatía muestra un punto de vista respetuoso, comprensivo y humano. En Son Pareja te damos cinco consejos para tener empatía con la soledad de otra persona.

1. No juzgues su realidad para tener empatía con la soledad de otra persona

Es posible caer en el error de extraer conclusiones precipitadas en torno al motivo por el que alguien ha llegado a una situación de soledad. Existen muchas historias diferentes que muestran la multitud de circunstancias que pueden derivar en una vivencia de sufrimiento. Evita los juicios negativos y practica la amabilidad.

2. Que la soledad ajena no te sea indiferente

Cuando el sufrimiento de otro ser humano se percibe con cierta indiferencia, crece el individualismo en la sociedad. Por el contrario, cuando el corazón se implica para aliviar o ayudar al otro, aumenta el bien común.

3. Consejo para tener empatía con la soledad de otra persona: escucha atentamente

Existen diferentes vivencias en torno a la soledad. Algunas de ellas son muy positivas. Otras, por el contrario, están vinculadas con el sufrimiento. Escucha atentamente las palabras que comparte contigo una persona que te habla de su realidad. Pero escucha más allá de las palabras porque, en ocasiones, la soledad también se percibe en los silencios.

4. Deja una huella positiva en la vida del otro

Tú no puedes modificar por completo la vida de otro ser humano, pero sí puedes convertirte en un motivo de esperanza. Existen pequeñas acciones que no requieren un gran esfuerzo y que, sin embargo, pueden dejar una huella muy positiva en quien las recibe.

mujer-llora

5. Practica la introspección

La soledad no es algo que solo ocurre a los demás. Puede haberse experimentado en el pasado, vivirse en el presente o irrumpir en el futuro. Conócete a ti mismo para tener empatía, también, con quienes te rodean.

En Son Pareja compartimos cinco consejos para tener empatía con la soledad de otra persona que sufre por la falta de compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.