Cinco consejos para crear vínculos fuertes de amistad

gesto-de-complicidad-entre-amigos
Un entorno formado por personas significativas, aporta compañía y resiliencia. En Son Pareja te damos cinco consejos para crear vínculos fuertes de amistad.

1. Demostraciones de afecto desinteresado

Los vínculos que tienen un interés diferente al disfrute del tiempo compartido en común, están condicionados por expectativas que no fortalecen los cimientos de la relación.

Por el contrario, el afecto desinteresado es sincero. Evita aquellos errores que producen un efecto negativo en la comunicación o en la confianza. Por ejemplo, adopta una posición de humildad y colaboración. No alimentes el ego, la soberbia, la rivalidad o la comparación.

2. Comprométete con el futuro del vínculo

Los cambios personales y la evolución de las circunstancias de cada uno crean un nuevo contexto en la relación. Si quieres construir un vínculo fuerte, comprométete con esa amistad más allá de lo inmediato. Es decir, planifica planes a corto y medio plazo.

3. Cuida de esa persona

La felicidad de un amigo y el cumplimiento de sus objetivos personales no es tu responsabilidad. Pero tú sí puedes representar una influencia positiva para él si alimentas su autoestima. Cuida de esa persona por medio de gestos sencillos. Por ejemplo, aporta tu compañía en momento de dificultad.

4. Implícate en los propósitos compartidos

Un vínculo sólido también evoluciona con la realización de metas comunes. En ese caso, el cumplimiento de un objetivo significativo para ambos no depende, solamente, de la decisión de una de las partes. Implícate en el proceso y celebra aquellas metas que se integran en la historia de la relación. Los propósitos compartidos también pueden enmarcarse en discusiones que se resuelven por medio de acuerdos favorables para ambos.

5. Encuentra nuevos motivos para conceder otras oportunidades

La decepción y el desencanto son habituales en vínculos fuertes que, precisamente, evolucionan más allá de la decepción. Concede nuevas oportunidades si el balance previo es positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *