Cinco consejos para crear relaciones significativas

grupo-de-amigas-en-la-playa
La soledad emocional está muy vinculada con la ausencia de lazos verdaderamente profundos. En Son Pareja te damos cinco consejos para crear relaciones significativas.

1. Mantén un compromiso a largo plazo

Un vínculo de amistad no se alimenta solamente con los recuerdos del pasado. La falta de contacto es una causa frecuente de distanciamiento entre los amigos. El compromiso es esencial para construir momentos, conversaciones y experiencias que unen. En un tiempo en el que lo inmediato crea una sensación de urgencia, los afectos pueden mirar al largo plazo.

2. Consejo para crear relaciones significativas: no intentes cambiar a la otra persona

Las relaciones se debilitan cuando uno de los dos pretende cambiar al otro. Es decir, no acepta su verdadero modo de ser. ¿Admiras las cualidades y virtudes de una persona? Es probable que también observes alguna cuestión que pone a prueba tu paciencia. Sin embargo, las relaciones significativas se caracterizan por su autenticidad.

3. No midas la calidad de la amistad por el número de amigos

Si una persona intenta dedicar su tiempo a una amplia lista de amigos, es probable que logre afianzar lazos que no llegan a ser verdaderamente profundos. El vínculo tiene una base superficial porque no ha surgido la posibilidad de profundizar más allá de la apariencia. El conocimiento mutuo es esencial para dotar de significado a una relación.

4. Busca el bien común

Como protagonista de una relación, estás directamente implicado en esa historia. Tus emociones y sentimientos son importantes, pero también es imprescindible que el amigo encuentre el espacio para mostrarse tal y como es. Por ello, el bien común nutre y fortalece a ambos. Un vínculo significativo es aquel que tiene la forma «yo gano» y «tú ganas».

grupo-de-amigas-en-el-campo

5. Consejo para crear relaciones significativas: evita las comparaciones

Valora aquello que cada persona aporta a tu vida, sin establecer comparaciones constantes a partir de tus expectativas. Todo cambia cuando agradeces lo que recibes en lugar de quedar a la espera de obtener más atención.

Cinco consejos para crear relaciones significativas, duraderas y estables. ¿Qué otras sugerencias quieres añadir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.