Cinco consejos para amar con inteligencia emocional

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

beso-de-pareja
El verdadero reto del amor es la expresión de la inteligencia emocional, es decir, el uso de la razón y el corazón en la demostración del sentimiento. ¿Cómo poner en práctica esta afectividad? En Son Pareja te lo contamos.

Escucha mucho

No solo deberías escuchar atentamente a tu pareja, sino también, a ti mismo. En medio de las emociones y las sensaciones propias del amor, esta escucha activa te permite ir más allá de ese estado afectivo. Por ejemplo, la información que te aporta tu intuición es muy importante.

Aprende del ejemplo de otros amores positivos

Seguro que en tu entorno puedes observar la referencia de alguna pareja que siempre ha inspirado en ti el valor del amor verdadero a través de su actitud y respeto. Intenta modelar esos comportamientos que remiten a la esencia de la verdad, más allá de los tópicos de las comedias de Hollywood.

Aprender a amar

La experiencia de amar no es innata en el sentido literal de la palabra; se perfecciona con la práctica. A través de tus propias vivencias puedes desarrollar habilidades, recursos y competencias nuevas en este ámbito. Recuerda que tú eres un ser completo en ti mismo. Es decir, el amor no es la fusión de dos almas en una. Intenta tener humildad para pedir perdón y generosidad para demostrar tus sentimientos de forma plena.

Coaching personal

El coaching te impulsa a ser, constantemente, la mejor versión de ti mismo. Aspira a lograr este objetivo no solo por tu pareja, sino por ti.

pareja-bailando

Igualdad personal

Uno de los pilares más importantes de una relación sana es el respeto. Un respeto que se retroalimenta a partir de la igualdad de derechos y obligaciones de ambos con respecto al otro. Un amor sano es aquel que camina constantemente en la consecución de esta dirección emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *