Cinco consejos para afrontar la soledad transitoria

consejos-para-afrontar-la-soledad-transitoria
La soledad puede vivirse y sentirse en formas y grados diferentes. En ocasiones, se prolonga durante días, semanas o meses. En Son Pareja te damos cinco consejos para afrontar la soledad transitoria.

1. No te recrees en ella

Es positivo disfrutar de los momentos de soledad. Pero conviene no encerrarse en ellos. Es decir, es recomendable cultivar las habilidades sociales para alimentar los vínculos con los demás.

2. Recuerda que el futuro no tiene por qué ser idéntico al presente

Existen periodos de soledad transitoria que, sin embargo, pueden llegar a vivirse como si fuesen eternos. Así ocurre en aquellos casos en los que la persona visualiza el futuro de forma lineal a partir del ahora. Y, en consecuencia, imagina una situación similar a la que está experimentando actualmente.

3. Influye en tu destino de forma positiva

Existen diferentes factores de la existencia que no se eligen. Irrumpen de forma inesperada. Pero otros muchos ingredientes están conectados con la capacidad de elección. Es decir, toma decisiones que abren puertas más allá de la soledad transitoria. Es un periodo que puede llegar a su fin porque existen diferentes variables externas que crean un nuevo contexto. Pero es especialmente importante que tú mismo te impliques para crear nuevas posibilidades.

4. Disfruta de la soledad

Y de tu propia compañía ya que, en ese caso, sientes un mayor nivel de ilusión cuando te reencuentras con otras personas. Esos momentos te permiten redescubrirte a ti mismo y mirar la realidad desde otro ángulo. Generalmente, son procesos que se enmarcan en periodos de cambio y transformación.

chica-lanza-al-aire-su-sombrero

5. Adopta un estilo de vida activo y una rutina saludable

La soledad transitoria puede producirse en un periodo de cambio y evolución. Pero existen ingredientes que deben permanecer: los hábitos positivos y el estilo de vida activo refuerzan el autocuidado integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.