Cinco consejos básicos para un amor sano

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

amor-sano
Construir una relación de pareja saludable es una experiencia positiva de la vida. ¿Cuáles son los principales ingredientes para alcanzar este punto de armonía y equilibrio? En Son Pareja te contamos las claves para un amor sano.

Formas un equipo con tu pareja

Por esta razón, no adoptes una actitud de competencia o rivalidad (así ocurre cuando conviertes el hecho de tener la razón en una victoria) y busca la colaboración continua puesto que tu pareja es tu aliada en esta aventura de vivir. ¡Tienes un compañero de viaje!

No des el amor por supuesto

No confundas el hecho de estar seguro de tu pareja con dar por supuesto el amor puesto que el sentimiento se cuida y se demuestra a lo largo del tiempo. ¿Qué te gustaría decirle a tu pareja hoy si supieses que este va a ser el último día que vais a estar juntos?

Intimidad necesaria

La película “Perfectos desconocidos” que puedes ver actualmente en cartelera muestra a través de su historia cómo el teléfono móvil se ha convertido en el tercero en discordia en las relaciones personales. En una relación de pareja debe existir confianza para compartir, pero también, es positivo que cada uno tenga una dosis de privacidad necesaria. Y esta privacidad también se muestra en el respeto al teléfono del otro.

El amor es crecimiento y libertad

Anima a tu pareja a cumplir sus sueños, alégrate por sus ilusiones. Y aspira a recibir el mismo grado de reciprocidad. ¿Estás en una relación que te ayuda a crecer como persona?

nostalgia

Adiós a la nostalgia

Es difícil construir el presente de una relación cuando en tu corazón anhelas de forma crónica las mariposas en el estómago de los primeros encuentros. El mejor modo de construir un amor sano es disfrutar de lo bueno de cada etapa, siempre que te compense estar en ese punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *