Cinco características de las parejas competitivas

pareja-en-la-nieve
Existen distintos tipos de relaciones y, en ocasiones, la rivalidad se convierte en una forma de posicionamiento frente al otro. A continuación, enumeramos cinco características de las parejas competitivas.

1. Deseo de tener la razón

La búsqueda de acuerdos no parte del principio “yo gano-tú ganas”. Cada uno quiere situarse como vencedor al demostrar que tiene la razón por medio de su argumento principal.

2. Compiten en público y en privado

Surge una forma de relación que no solo está presente en la convivencia, sino también en los encuentros con amigos y familiares. La competencia entre ambos puede llegar a generar momentos incómodos en los planes de grupo. Por ejemplo, es posible que cada uno busque la aprobación de quienes se encuentran alrededor y quiera que se posicionen de su parte.

3. Características de las parejas competitivas: rivalidad produce cansancio

El verdadero amor es aquel que alimenta la alegría y la felicidad. Sin embargo, la forma de conexión que nace de la rivalidad propicia el enfrentamiento y la tensión. Ingredientes que refuerzan el agotamiento emocional en el seno de una relación que presenta aspectos vulnerables que pueden mejorarse a través de nuevas técnicas de comunicación.

4. Se preocupan por la apariencia

La esencia de la rivalidad parte del vínculo que cada uno tiene con el otro. Pero, a su vez, ambos quieren mostrar su mejor versión como pareja ante la sociedad. Aunque esa imagen no se afiance plenamente en la verdad, sino en la apariencia.

pareja-en-bosque-nevado

5. Característica de las parejas competitivas: no existe un vínculo simétrico

Ten en cuenta que en el seno de una relación de estas características, cada uno se sitúa en un rol de superioridad frente al otro. Quiere demostrar que tiene la razón, aunque lograr ese objetivo no sea sinónimo de felicidad compartida.

Cinco características de las parejas competitivas que, por otra parte, pueden manifestarse en grados diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.