Cinco beneficios de la meditación frente al desamor

meditacion
El desamor es uno de los sentimientos más amargos en la vida de una persona. La meditación es una experiencia medicinal y terapéutica para sanar las cicatrices del desamor. En Son Pareja te contamos cuáles son los cinco beneficios de la meditación frente al amor no correspondido.

Aumenta el control de la concentración

Cuando vives un desamor, tu mente está totalmente concentrada en aquello que te preocupa. Sin embargo, la práctica de la meditación te ayuda a mejorar el control de la respiración. Es decir, aprendes a no identificarte con tus pensamientos y tus sentimientos. Aprendes a concentrarte en el presente con la perspectiva de cómo es y no por cómo te gustaría que fuese.

Dormir como un bebé

El desamor también afecta al descanso nocturno cuando la preocupación duele tanto. Sin embargo, la práctica de la meditación relaja cuerpo y mente. Por tanto, tendrás dulces sueños. Y la calidad del descanso también influye en cómo te sientes.

Superar la frustración

A nadie le gusta amar y no ser correspondido. Sin embargo, por medio de la meditación puedes canalizar esa energía negativa que produce la frustración. Meditar te permite encontrar un significado personal a esta vivencia para aprender de ella conectando con ese sentido personal.

Visualización de futuro

Cuando sufres un desamor corres el riesgo de sentirte estancado en aquello que te ha pasado. Y corres el riesgo de observar tu futuro bajo la óptica de la negatividad. Sin embargo, por medio de la meditación puedes inspirarte para imaginar un futuro feliz que te motiva.

gratitud

Gratitud existencial

No es incompatible vivir un desamor y experimentar la gratitud existencial hacia la vida por los bonitos detalles de ese presente. Porque cuando sufres un desamor, debes intentar no tener una visión reduccionista de tu realidad sino ampliar tu perspectiva para observar tu historia integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *