Buscar pareja después de un divorcio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Superar un divorcio no es sencillo y hace falta tiempo para curar las heridas. Incluso en el caso de que una persona haya tomado la decisión de romper por iniciativa propia o ya esté enamorada de alguien, existen heridas por resolver. Un divorcio puede producir tal decepción y tal desencanto que en un primer momento, los protagonistas pueden prometerse a sí mismos que nunca más volverán a enamorarse. Afortunadamente, el tiempo pasa y las heridas también se mitigan. ¿Cuándo buscar pareja después de un divorcio?

Rehacer tu vida

Rehacer tu vida no significa tener pareja, de hecho, tienes que reconstruir tu mundo y adaptarte a tu nueva rutina antes de dar el paso de compartir tu vida con otra persona. De lo contrario, puedes sentir un caos emocional al no haber tenido un periodo de transición para adaptarte a los cambios tras el divorcio express.

Además, después de un tiempo en pareja que no ha terminado nada bien, es muy importante buscar la libertad de estar solo como un refugio necesario para cultivar la introspección y mirar dentro de uno mismo sin ningún tipo de miedo. Un periodo necesario para centrarte en ti mismo, quedar con tus amigos, estar con tu familia e improvisar la rutina en función del momento sin tener que contar con alguien más.

El trabajo se convierte en un buen estímulo como fuente de ocupación y distracción de los problemas personales gracias a la satisfacción de las metas cumplidas. Disfruta también de las relaciones personales en horario laboral.

Cuándo buscar pareja

El amor se encuentra en el momento más inesperado. Estarás más receptivo a encontrarlo cuando ya no tengas resentimientos internos hacia tu ex y esa etapa esté cerrada con aceptación y perdón. Si das la espalda a tu pasado es difícil que puedas abrir la puerta de tu futuro sentimental con confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *