Superar el amor no correspondido es una experiencia vital. Y sin embargo, en este tipo de situación, el protagonista puede enfocarse en exceso en el plano del sentimiento. Cuando en realidad, el desamor también afecta al pensamiento. ¿Qué cinco pensamientos poderosos puedes activar en el amor no correspondido?
Las cosas ocurren por algo
Puede que no conozcas el motivo exacto por el que estás pasando por esta experiencia, sin embargo, confía en la propia sabiduría de la vida, confía en que todo encaja como un puzle en el plano vital. Todo es perfecto tal y como ha sucedido. Sencillamente, porque esta vivencia forma parte de tu historia.
Este amor no es una necesidad
No confundas el deseo de ser correspondido con la necesidad de serlo. Es decir, recuerda que el amor no es una necesidad. Cuando caes en el plano de la «necesititis» desarrollas un apego enfermizo hacia esa realidad concreta.
Cierro el pasado y vivo el presente
Uno de los riesgos de quien sufre un proceso de desamor es enfocarse en todo aquello que pudo ser y no fue. Por el contrario, una forma terapéutica para sanar las heridas es cerrar el pasado y vivir el presente. Pero para eso, en primer lugar, tienes que tener esta disposición en tu mente.
La vida es bella
Haciendo referencia a la mítica película, puedes repetir como un mantra este mensaje de amor por la vida que puede ayudarte a conectar con la belleza de la existencia, más allá de la dificultad de esta herida concreta. A pesar de este desamor, la vida es bella. ¡Recuérdalo siempre!
Todo pasa y nada permanece
Este pensamiento es terapéutico porque te ayuda a relativizar ese dolor que en ocasiones puede resultar agónico en el contexto de un desamor que te afecta de cerca como protagonista.