Seis cosas que no debes permitir a tu pareja

pareja
En una relación de pareja deben existir unos límites claros e inamovibles respecto de aquello que uno mismo no está dispuesto a tolerar a otro por una cuestión de dignidad y amor propio. ¿Qué es lo que no debes permitir en tu relación?

Ser tratado como un objeto

Las personas no son instrumentos que se utilizan en beneficio propio. Una relación de amor alcanza su mayor expresión a partir de la libertad de amar y ser amado.

Airear vuestra intimidad

Uno de los peores defectos de una persona es no respetar la intimidad de pareja y contar por ahí aspectos que son de ambos. El respeto a tu intimidad es uno de los derechos personales que tu pareja debe cuidar.

Que no respete tu espacio personal

Cuando sientes que tu pareja no respeta tu espacio, cuando continuamente invade tu zona personal, entonces, habla con él/ella para explicarle que no quieres ni debes renunciar a tus momentos de amistad.

Que te diga cómo debes vestir

En una relación de pareja, cada persona tiene su propia personalidad. Y el modo de vestir es una forma de proyectar el modo de ser a través de un estilo propio.

Faltas de respeto

Las faltas de respeto pueden ser verbales pero también, gestuales. Las faltas de respeto son una forma de tratar a la otra persona como un objeto. Dañan la autoestima ajena. Las faltas de respeto son igual de negativas cuando se producen en público o en privado porque muestran una actitud negativa hacia el otro.

exigencias

Que te exija más de lo que da

En una relación de pareja debe existir reciprocidad. Evidentemente, no se puede medir en una ecuación matemática sentimental cuánto aporta cada uno a ese vínculo. Pero a nivel interno sí puedes saber cuándo tu pareja te está exigiendo mucho más de lo que da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *