Tres miedos que te alejan de la felicidad

felicidad
El miedo es humano, aflora en muchos momentos de la vida. Sin embargo, es positivo que seamos conscientes de nuestros temores para no condicionarnos de un modo negativo en todo momento. Los miedos nos alejan de la felicidad pero por una sencilla razón. Porque conectan con aquello que más deseamos conseguir. Por tanto, para superarlos debes fijarte en aquello que hay al otro lado del miedo. Hoy es el Día Internacional de la Felicidad, en realidad, celebramos este día los 365 días del calendario. ¿Cuáles son los miedos que más te asustan?

El miedo a la soledad

Este miedo es el que potencia la vulnerabilidad personal en la elección de parejas poco recomendables y compañías poco constructivas. Es el miedo que lleva a quien lo sufre a rodearse se personas que tal vez no sean una buena influencia, sin embargo, aparentemente evitan ese vacío de la soledad. Un vacío que, por el contrario, se multiplica porque el verdadero individualismo social nace cuando no conectas emocionalmente con los amigos.

El miedo al futuro

Un miedo que conecta con otros muchos fantasmas emocionales. Por ejemplo, temor al envejecimiento. Miedo a que pasen los años y no haber cumplido las metas que tal vez te habías marcado para ese momento. No vivas la vida como si fuesen plazos que puedes planificar de antemano. Vive el presente intentando crear oportunidades de desarrollo personal que son un puente hacia ese futuro soñado.

El miedo al fracaso

El miedo al fracaso puede darse en todos los órdenes de la vida, no solo en el ámbito profesional, sino también, en el plano personal. El fracaso no existe tanto en la realidad misma como en la interpretación que tú haces de una vivencia. Sin embargo, recuerda que no existe mayor éxito que la felicidad. Y la felicidad está muy lejos de los estereotipos sociales que con tanta frecuencia nos condicionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *