El desamor deja a su paso una desagradable sensación de soledad. Es el efecto que produce haber depositado tantas expectativas en una historia que solo ha dejado el corazón vacío. Por optimista que quiera ser una persona en el momento posterior a la ruptura o a un desengaño amoroso, es prácticamente imposible no experimentar ese sabor amargo que produce el adiós. Un adiós que contrasta con ese deseo de eternidad que tiene el enamoramiento inicial. ¿Cómo puedes superar la soledad del desamor?
Llora para expresar el dolor
Llora si lo necesitas, no reprimas las lágrimas. Esto te ayuda a soltar el dolor contenido y la decepción acumulada. En tu espacio de intimidad encontrarás la libertad que necesitas para expresar el llanto, incluso delante de tus amigos.
La vida continúa. Por mucho que duela el corazón después de una ruptura, la esperanza sigue latente gracias al ejemplo de tantas personas que vuelven a enamorarse a pesar de las heridas del pasado.
Cómo sentir compañía
En un desamor, encontrarás refugio en la compañía de los paseos relajantes por espacios verdes. Disfrutarás de la lectura como un placer emocional que te permite sumergirte en otras historias diferentes a la tuya. Te sentirás cómodo en el silencio y también, acompañado por la música de tus cantantes preferidos. El trabajo es una distracción muy positiva cuando pasas por una etapa de desamor. Organiza planes tranquilos que conectan con tu ritmo emocional en este momento.
Escribir cartas de amor
Escribe mensajes de amor. Expresa aquello que sientes sobre el papel. Y guarda tus cartas hasta ese día en el que, definitivamente, el olvido haya llamado a tu puerta y te sientas preparado para pasar página por completo. Las cartas, al igual que el diario, te ayudan a poner palabras a esos sentimientos que necesitas exteriorizar ahora.