Nos encontramos en un momento complicado. Es duro pasar por un desengaño amoroso. Hay personas que no son conscientes que con sus errores pueden hacer daño a los demás. Por eso si has tenido algún conflicto con tu pareja, te damos algunos consejos para recuperarse de una depresión por un desengaño en el amor o una pérdida de tu chica o chico, este artículo sirve para los dos sexos.
Lo importante es no caer en el pesimismo. Tenemos que seguir hacia delante. Lo primero y más importante es pensar las cosas con la cabeza, tenemos una situación ahora mismo que nos resulta desesperante pero tenemos que ser fríos y calculadores y jugar con nuestras posibilidades a partir de ahora, estamos deprimidos y sin ganas de nada, pero hagamos un esfuerzo por pensar que podemos aprovechar la ocasión para dar un giro a nuestra vida. Explorar nuevos lugares, conocer a más personas, experimentar nuevas sensaciones.
Las ventajas de no tener pareja son muchas, pero principalmente es una, a partir de ahora tu vida es tuya, sin estar atado a nadie, no vas a tener que dar explicaciones por lo que haces. A partir de ahora, tienes que construir un tipo de vida mejor que el de tu pasado, tienes la oportunidad de volver a modelar tu realidad como ser humano, y no vuelvas a cometer los errores de antes, esta vez lo harás con más conocimiento. Todo el mundo comete errores, pero lo importante es que sirvan para que no los volvamos a cometer.
El objetivo de tu recuperación está claro cuál es, volver a la vida social y mantener relaciones de amistad, amor o sexo con otras personas. Para ello tenemos que conseguir integrarnos en el mundo social y crear amistades que nos permitan volver a disfrutar de la vida. Bien, si vamos a ir organizando nuestra nueva vida, primero debemos romper con aquellas cosas del pasado que nos agobian o controlan, y desvincularte de cosas que te hagan tener presente a tu ex pareja, siempre dentro de lo posible claro, tienes que tener una visión hacia el futuro e intentar ilusionarte con las cosas que vas a poder experimentar a partir de ahora. La vida es una caja de sorpresas. Disfruta cada minuto como si fuera el último.