Consejos de superación personal para afrontar un desengaño amoroso

chica-joven-y-sonriente
Un desengaño amoroso duele, pero esta situación no será eterna. Es positivo contextualizar este sentimiento para observar el presente como un periodo de transición hacia una nueva alegría. Acepta lo que ha ocurrido, comprende la realidad tal y como es. En Son Pareja compartimos estos consejos de superación personal para afrontar un desengaño amoroso.

No eres víctima sino protagonista de tu realidad

Un desengaño amoroso puede venir reforzado por la ruptura de expectativas cuando alguien te ha decepcionado. Pero eso no te convierte en víctima, siempre tienes la capacidad de tomar decisiones como protagonista de tu historia. Este desengaño amoroso te ha dado la oportunidad de conocer una verdad que, aunque difícil, necesitabas saber para seguir avanzando en tu proyecto vital.

Deja de insistir en el pasado, tu lugar es el presente

Todas las preguntas que te haces en torno a este desengaño amoroso conducen al ayer. Sin embargo, tu lugar es el presente. Es en al aquí y en el ahora en donde tienes la oportunidad de impulsar tu superación personal para crear nuevas circunstancias de calma y felicidad. Ya no puedes hacer nada para modificar el argumento de este desenlace porque aquello que pasó ya está escrito.

Pero como protagonista de tu vida sí imprimes tu huella a las acciones que componen el inicio de este nuevo horizonte. Deja de insistir en el pasado y continúa desvelando tu presente porque esto también te convierte en protagonista.

chica-reflexiona

Actualiza tu proyecto de vida para superar un desengaño amoroso

Incluso cuando una persona ha vivido un amor no correspondido ha imaginado con intensidad detalles que finalmente no fueron posibles en la realidad, pero sí fueron muy significativos para quien visualizó esa posibilidad. Este es el momento de detrás atrás esta historia y, para ello, necesitas actualizar tu proyecto de vida lejos de esa persona que sigue un camino diferente al tuyo.

Estos tres consejos de superación personal para afrontar un desengaño amoroso refuerzan el crecimiento interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.