¿Cómo saber si te estás autoengañando en el amor?


Existe una situación frecuente en el amor; el autoengaño. Es decir, la tendencia a la idealización de la realidad. Esta percepción subjetiva de la realidad que está condicionada por las lógicas ilusiones del enamorado que desea ser correspondido, producen mucho sufrimiento. Sin embargo, por muy enamorado que estés, si esa persona no te corresponde del mismo modo puedes observar las señales que te informan de esta situación. ¿Cómo saber si te estás autoengañando en el amor?

Tus amigos te dicen que le olvides

Cuando los amigos que te quieren de verdad te aconsejan que pases página, no lo hacen porque quieran romperte tus ilusiones sino porque están cansados de verte sufrir y no quieren que te desgastes todavía más a nivel psicológico. Tu familia también desea que seas feliz.

Estás agotado mentalmente

Por muy ilusionado que estés, es tan agotador vivir a contracorriente que si esa persona no te corresponde, vas a sentir el profundo cansancio mental de observar cómo tus iniciativas no tienen un desenlace feliz. Te sientes agotado de dar tanto y recibir tan poco a cambio.

Tu paciencia se está agotando

La paciencia tiene un límite, también en el amor. Por muy ilusionada que esté una persona es muy positivo que sepa cerrar ese capítulo, incluso estando enamorada. El amor no lo justifica todo. Y engañarte a ti mismo solo te lleva al precipicio psicológico del desconsuelo. Porque tu autoestima se debilita mientras tú no te valoras a ti mismo. Nadie merece que hagas tanto esfuerzo.

tristeza-desamor

La historia no avanza

Tú pones mucha ilusión, pero la realidad habla por sí misma. Es decir, observa la situación desde el punto objetivo de los hechos. ¿Qué sucesos han ocurrido a este respecto? Es muy posible que observes que lo poco que ha avanzado esta historia se debe, principalmente, a cuánto has puesto tú de tu parte para mostrar interés constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *