Nostalgia sentimental: vivir en el pasado


La felicidad siempre se vive en presente. Sin embargo, muchas personas se sienten más cómodas en el ayer. Así sucede en el caso de aquellos que se dejan llevar por el recuerdo constante de un primer amor o también, en el caso de quienes no pueden superar una ruptura sentimental. Tarde o temprano la realidad te pone frente a frente con el dolor. Y es que, mientras que puede que tú te hayas quedado estancado en el ayer y sigas viviendo como si no pasara nada y las cosas no hubieran cambiando, un día descubres que tu ex es feliz y que ha rehecho su vida. Incluso, puede que un día sepas que se va a casar. ¿Qué hacer en ese caso? Tomar conciencia claramente del tiempo perdido desde un punto de vista emocional para poner una solución inmediata.

Vive el presente y planifica tu futuro. Quédate con los mejores momentos del pasado pero sin caer en el autoengaño de querer volver al lugar en el que estabas. Todo se ve más sencillo desde el ahora, sin embargo, las cosas no eran tan perfectas como ahora las imaginas. O incluso en el caso de que realmente, hayas tenido una época muy especial en tu vida que echas de menos de verdad, debes sentirte afortunado y agradecido por haberla vivido.

Pero nada más. Existen personas que nunca conocen a un verdadero amor, que no sienten cómo les vibra el corazón, por ello, siéntete afortunado por sentir algo especial más allá del tiempo que dure dicha emoción. La nostalgia sentimental implica vivir en el pasado. Sin embargo, debes poner remedio para vivir hoy con el corazón abierto al mundo.

Por tendencia natural, se recuerda más el pasado conforme una persona se hace mayor y envejece. Sin embargo, incluso las personas mayores de ochenta años, tienen razones para vivir con ilusiones. Puedes liberar el sentimiento de nostalgia a través del arte, por ejemplo, a través de la música, la escritura o la literatura. Formas universales de expresión.

1 comentarios

Deja una respuesta