Frases célebres sobre la nostalgia para sentir la Navidad

nostalgia-navidad
La nostalgia es uno de los sentimientos más frecuentes durante las fiestas de Navidad. Un sentimiento de melancolía que resulta prácticamente inevitable para el corazón. No reprimas la nostalgia en estas fiestas. Puedes expresarla a modo de catarsis con estos mensajes célebres.

Frases célebres sobre la nostalgia

Volver a casa durante la Navidad es una de las rutinas frecuentes que llenan de reencuentros los aeropuertos durante este tiempo. Jens August Schade nos regala este mensaje: “¡Es mi nostalgia infinita de otras latitudes lo que hace que mi corazón se estremezca de alegría por haber nacido aquí donde he nacido!”.

Durante las fiestas de Navidad también surge un sentimiento de añoranza que nos lleva a echar de menos a aquellos que ya no están con nosotros, y sin embargo, siguen presentes a través de una acumulación de vivencias compartidas en común. Este es el legado del recuerdo. Eugène Ionesco afirma: “El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá”.

Durante este tiempo de reuniones familiares y encuentros con los seres queridos, intenta aplicar la esencia de esta idea de Bob Marley: “No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta”. Es decir, intenta compartir tu mejor versión en palabras y acciones con aquellos que te rodean.

melancolia

Mensajes de melancolía

Los recuerdos son una manifestación de añoranza. Nathan Filer afirma: “Algunos recuerdos se niegan a que se les encierre en el tiempo o en el espacio. Nos siguen, abren una mirilla con un chasquido metálico y nos miran con curiosidad”.

La nostalgia está presente en todas las etapas de la vida, sin embargo, cuanto más vivimos, más vulnerables somos ante la huella del pasado: “Cada nostalgia es una suerte de vejez”, expresa João Guimarães Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *