La distancia y la amistad pueden derivar en un sentimiento de añoranza. Pero el impacto de los kilómetros también se contextualiza en el tipo de vínculo. A continuación, describimos 5 tipos de amigos a los que se echa de menos cuando están lejos.
1. El mejor amigo (durante un largo periodo de tiempo)
Nos referimos a ese amigo que ha estado presente en distintas etapas y momentos. De pronto, la distancia marca un punto de inflexión en la historia. Evidentemente, el mejor amigo puede seguir acompañando y estando cerca a nivel emocional. Pero la rutina de la amistad cambia porque surge otro contexto.
2. Amigos de fin de semana a los que se echa de menos cuando están lejos
Algunas amistades se desarrollan con más frecuencia durante los fines de semana. Pues bien, cuando una de las personas con las que quedas habitualmente en viernes, sábado o domingo se muda a otro lugar, la añoranza también puede surgir con más intensidad en la recta final de la semana.
3. Amigos a los que no les gusta hablar por teléfono
Existen diferentes vías de comunicación para cuidar una amistad en la distancia. Sin embargo, no todas las personas se sienten igual de cómodas al hablar por teléfono. Y, en ese caso, la incomunicación puede incrementar la añoranza de aquellas conversaciones y planes que conectan con un pasado feliz.
4. Amigos que dejan huella
En consecuencia, la distancia se percibe con más intensidad en este contexto. Del mismo modo, los reencuentros se convierten en un motivo de felicidad que alimenta las expectativas en quien visualiza un acontecimiento tan esperado en su vida.
5. El amigo que une al grupo
Cuando una persona que destaca por su perfil de liderazgo en las relaciones personales se marcha a otro lugar, la propia configuración del grupo cambia.
En definitiva, estos son los cinco tipos de amigos a los que se echa de menos cuando están lejos durante un largo periodo de tiempo.