La vivencia del desamor no está determinada por los días del calendario. Sin embargo, puede adquirir una mayor intensidad en fechas en las que el recuerdo del pasado vuelve de nuevo al corazón. ¿Cómo afrontar el desamor más allá de San Valentín? Te damos cuatro consejos.
1. Ocupa tu tiempo, pero con medida
Existen distracciones que se convierten en un refugio para alimentar la creatividad y dirigir la atención hacia un fin positivo. Desarrolla proyectos y actividades que te ilusionen. No hagas que la ocupación permanente se convierta en una forma de vida.
2. Contacto cero en San Valentín y más allá de esa fecha
El 14 de febrero puede alimentar la nostalgia. No es algo que sucede de manera universal. Es decir, no se repite en todos los casos. Pero es una posibilidad que pueden experimentar quienes viven una etapa de desamor. El contacto cero durante el Día de los Enamorados y más allá de San Valentín es muy positivo.
3. Cómo afrontar el desamor más allá de San Valentín: conversaciones terapéuticas
Es recomendable que evites el contacto con la persona que te recuerda la historia que poco a poco queda atrás. Sin embargo, sí puedes hablar sobre cómo te sientes y mantener conversaciones terapéuticas con tu entorno de confianza. La palabra aporta un enorme desahogo cuando se utiliza de forma consciente.
4. Elabora el duelo
El desamor representa un tipo de despedida. Supone decir adiós a una ilusión. Por ello, el enamorado tiene que elaborar el duelo, asimilar lo ocurrido y avanzar hacia una nueva etapa. Acepta el momento en el que estás actualmente, aunque resulte difícil. Visualiza el lugar hacia el que te diriges: imagina ese instante de libertad interior en el que abrazas plenamente el presente.
¿Cómo afrontar el desamor más allá de San Valentín? Es una fecha que, principalmente, gira en torno al amor. Pues bien, implícate en tu bienestar, cuídate y ten paciencia: la imagen de este proceso será diferente cuando haya pasado un tiempo significativo (que puede ser más breve de lo que ahora imaginas).