Cuatro errores frecuentes tras una reconciliación de pareja

pareja-al-atardecer-en-la-playa
Una reconciliación no soluciona de forma definitiva los problemas previos. Una nueva oportunidad representa un cambio en el vínculo cuando existe un compromiso mutuo. A continuación, comentamos cuatro errores frecuentes tras una reconciliación de pareja.

1. Poner el foco, únicamente, en los factores positivos

Si quieres reconciliarte con tu pareja, valora la decisión desde una perspectiva completa. No te fijes únicamente en aquellos hechos, sentimientos o mensajes de amor que te reafirman en tu decisión. No ignores otras dificultades o conflictos que pueden suponer una barrera en el proceso.

2. Simplificar el proceso

Una reconciliación va más allá de una decisión inicial. El camino se concreta con otras muchas elecciones que muestran la determinación de quien desea seguir escribiendo una historia de amor. Pero el proyecto requiere de reciprocidad y comunicación bidireccional. En caso contrario, surge el peso del individualismo y la sensación frecuente de soledad.

3. Pensar en qué dirán los demás

La opinión del entorno más cercano puede tener un significado especial para ti. De hecho, el consejo de las personas que quieren verte feliz, tiene un valor añadido. En ocasiones, las cuestiones del corazón plantean una mayor complejidad, por algún motivo concreto. Por ejemplo, puede ocurrir que un amigo o un familiar no esté de acuerdo en tu decisión. Aunque no comparta tu criterio, intenta no preocuparte por el qué dirán. Cada persona necesita su tiempo para asimilar el cambio.

pareja-joven-en-el-campo

4. Tomar una decisión puramente emocional

Las emociones intervienen en la reconciliación de pareja. Forman parte de la realidad a nivel sentimental. Es conveniente que la decisión no se base solamente en el sentimiento, sino también en la razón. Por tanto, es posible caer en el error de asumir un cambio muy importante a partir de una perspectiva que se alinea, únicamente, con la emoción o con el pensamiento. Integra ambos planos en la reflexión sobre aquello que quieres hacer (y que más te conviene).

Cuatro errores frecuentes tras una reconciliación de pareja que puedes tener en cuenta si estás en esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *