Cuatro razones para perdonar a familiares y amigos en Navidad

cuatro-razones-para-perdonar-a-familiares-y-amigos-en-navidad
Existe un valor que tiene un significado especial durante las fiestas de fin de año: el perdón. La perspectiva del mes de diciembre permite visualizar lo vivido durante el periodo previo. En Son Pareja compartimos cuatro razones para perdonar a familiares y amigos en Navidad.

1. Cerrar un capítulo sin prolongar el resentimiento en el Año Nuevo

Los distanciamientos pueden llegar a su fin cuando dos personas tienen una disposición para el encuentro. La Navidad crea un escenario emocional que resulta propicio para la reconciliación. Una reconciliación que aporta calma y paz interior.

2. Motivo para perdonar a familiares y amigos en Navidad: Lo más importante no es quién tiene razón

Muchos de los enfrentamientos que surgen entre familiares y amigos tienen su origen en el deseo de tener la razón frente al otro. ¿Y qué consecuencia produce ese posicionamiento? En ocasiones, se convierte en la clave final del distanciamiento. Con mucha frecuencia, el perdón llega cuando la persona se da cuenta de que tener razón no es lo verdaderamente relevante ante un hecho específico.

3. Razones para perdonar a familiares y amigos en Navidad: generar cambios positivos en la relación

Existen historias que se quedan estancadas como consecuencia de la falta del perdón. La reconciliación, por el contrario, propicia la comunicación, la evolución y el crecimiento. Y la Navidad es una invitación para tomar decisiones importantes (que van más allá de la elección de regalos para amigos y familiares). De hecho, el propio acto de perdonar o ser perdonado puede convertirse en el bien más importante para quien lo da o lo recibe.

familia-en-mesa-de-navidad

4. Iniciar otro comienzo en Año Nuevo

Un perdón consciente durante la Navidad es ideal para iniciar una nueva página en el calendario. Por el contrario, un distanciamiento prolongado puede hacer que dos personas sigan estancadas en algo que ocurrió en el pasado.

Cuatro razones para perdonar a familiares y amigos en Navidad en torno a las que puedes profundizar a través de la reflexión personal.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.