5 tipos de amigos que conocerás en la universidad

alumna-acude-a-clase
La etapa universitaria es especial para muchos estudiantes que, además de formarse profesionalmente, también conocen nuevas amistades. En Son Pareja compartimos el ejemplo de cinco tipos de amigos que forman parte de este periodo vital.

1. Compañeros de piso o de residencia universitaria

Con frecuencia, iniciar una carrera implica viajar a un nuevo lugar para asistir a clase. Y conviene encontrar un alojamiento. En ocasiones, los jóvenes viven en una residencia universitaria que acoge a otras personas. También es habitual compartir piso en alquiler con otros compañeros que, con el paso del tiempo, se convierten en amigos (tal vez ya lo fuesen antes de ese momento).

2. Amigos que te prestan apuntes

La amistad es sinónimo de colaboración. De este modo, cuando un alumno falta a clase por algún motivo, pide apuntes a un buen amigo que le facilita esta información. Y, a pesar de no haber asistir a la sesión, puede estudiar este contenido y hacer un seguimiento del temario.

3. Amigos de distintos lugares

La universidad es un espacio cultural en el que coinciden alumnos procedentes de distintos lugares del mundo. Algunos jóvenes pasan una estancia académica en otro centro universitario. Y esto da lugar a nuevos encuentros personales.

4. Amigos verdaderos

Con algunas personas te une una relación de compañerismo, es probable que esos lazos sean temporales al estar condicionados por las circunstancias. Pero quizá alguno de esos amigos que conociste en la universidad te acompañe para siempre o durante un periodo mucho más largo.

chica-escribe-apuntes

5. Amigos que estudian otras carreras

Quienes acuden a clase cada día forman parte de tu rutina más inmediata. Pero tu vida social va más allá de este contexto. A lo largo de tu etapa universitaria conocerás a otras personas que tienen una vocación profesional diferente.

¿Qué amigos ocupan lugar importante en tu vida en la universidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *