El camino de la felicidad puede resultar complejo. A veces, no sabes exactamente qué quieres, pero sí tienes claro qué es lo que no deseas. Existen cosas que suceden cuando no eres feliz en tu relación que enumeramos en este artículo en Son Pareja.
Añoranza habitual del pasado
Cuando el presente ya no cumple con tus expectativas, tienes la sensación de que tu pareja ha cambiado. Y buscas constantemente el recuerdo de aquellas primeras citas que evocan la imagen de una personalidad diferente. En realidad, es muy probable que esa persona siga siendo la misma de siempre. Sin embargo, han cambiado las circunstancias, las expectativas, el deseo y la visión de este guión de vida.
Tu voz interior te recuerda toda la verdad
Tal vez todavía no has compartido aquello que te ocurre con las personas que te conocen, sin embargo, en tu interior tú ya eres consciente de que algo no va bien. Y en el balance general de este nuevo ciclo son muy pocos los instantes de ilusión y muchos los de desencanto.
Tu voz interior te recuerda esta sensación de estar en un lugar distinto al que deseas en momentos especiales de la jornada. Por ejemplo, al iniciar un nuevo día o al terminarlo, instantes que por sí mismos, invitan más a la reflexión sobre la felicidad.
Cansancio emocional y físico
Uno de los síntomas que experimenta aquel que intenta rescatar la magia en su historia de amor es el agotamiento que genera este desgaste del desencanto sentimental. Las despedidas a tiempo también son un síntoma de inteligencia emocional. Pero no siempre es fácil decir adiós en el momento oportuno sin prolongar el sufrimiento de aquello que pudo ser y no fue en los términos esperados.