5 excusas que te impiden olvidar a tu ex definitivamente

chica-sonriente-y-feliz
El olvido es el proceso necesario después de una ruptura de pareja. Y, sin embargo, existen obstáculos que pueden interferir de manera negativa en esta experiencia. En Son Pareja te contamos cuáles son las cinco excusas que te impiden olvidar a tu ex definitivamente.

1. ¿Y si?

Aquellas frases que comienzan con esta fórmula alimentan un diálogo que no conduce a un fin positivo. Y es que, por mucho que lo intentes, no puedes adivinar qué hubiese ocurrido en caso de tomar otras decisiones. Esta pregunta pone el acento en interpretaciones y suposiciones, pero lo más importante es que aceptes el adiós como un hecho definitivo.

2. Creer que realmente es inolvidable te impide olvidar a tu ex definitivamente

Esta es una de las principales excusas que se repiten aquellos que están enamorados o no han vivido una historia tan especial con otra persona. Aunque hayas sido muy feliz a su lado, ese alguien no es inolvidable. Solo necesitas darte tiempo para descubrirlo.

3. Las cosas pueden cambiar

Es cierto, los cambios forman parte de la existencia. La propia ruptura es la expresión de esta transformación. Pero eso no significa que después de este periodo vaya a producirse una reconciliación. Quizá ocurra, pero también es probable que no. No condiciones tu felicidad presente a expectativas que no dependen de ti.

4. Creer que podéis ser amigos

Si la amistad se convierte en una excusa para mantener el contacto y la esperanza del amor correspondido, entonces, el vínculo no resulta positivo. Puede que te estés exigiendo un imposible si realmente no te sientes preparado para mantener la confianza.

chica-en-cafeteria

5. Nunca he sentido algo tan importante

Incluso cuando esa reflexión sea cierta, no impide el olvido. De hecho, quizá sientas algo todavía más especial por alguien en el futuro.

Estas cinco excusas, que te impiden olvidar a tu ex definitivamente y para siempre, te hacen poner el foco en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.