5 consejos para superar un desamor en la juventud

chica-pasea-por-el-campo
El desamor duele en todas las etapas de la vida, la juventud es una de ellas. ¿Cómo afrontar una situación que rompe con las expectativas del enamorado? En Son Pareja te damos cinco consejos para lograrlo.

1. Acepta los hechos pero sin llevarte la situación al plano personal

Diferencia entre aquello que ha ocurrido y tú mismo. Es decir, establece una separación entre las acciones y las personas. Describe los hechos, pero intenta no llevarte este desengaño al plano personal. No te sientas responsable de lo que ha ocurrido.

2. Busca distracciones positivas para estar ocupado

Este es un buen momento para dedicar más tiempo a tus aficiones, el estudio, la comunicación con los amigos, la práctica deportiva o la superación de nuevos retos. Intenta tener distracciones, pero sin querer estar siempre ocupado con alguna tarea que te aleje de la introspección.

3. Háblate en positivo

El desamor en la juventud duele, pero este es un episodio que tuvo un principio y tendrá un final. De hecho, esta situación se convertirá en un recuerdo antes de lo que imaginas. Y, entonces, verás todo desde una perspectiva diferente. Cuida tus palabras durante el proceso de duelo. Intenta no repetirte mensajes que alimenten tu autoestima, tu superación personal y tu paciencia.

4. Analiza la situación con distancia

Eres tú quien vive este proceso de desamor. Pero tal vez puedas realizar el ejercicio de analizar la situación con más distancia. ¿Qué consejos has dado en alguna ocasión a amigos que vivieron esta ruptura de expectativas? Aunque cada historia es diferente, puedes encontrar puntos en común.

5. Vive el presente en una etapa tan importante de la vida

La juventud no dura para siempre. Este es un capítulo muy significativo en la existencia humana. No dejes que el dolor reciente de este desamor te aleje de otras ilusiones personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.