5 actitudes que producen decepción en la amistad

dos-amigas-en-la-playa
La amistad es una de las experiencias más importantes de la vida. La amistad puede fortalecerse a partir de gestos sencillos, pero también, puede debilitarse cuando se producen comportamientos de desinterés. En Son Pareja enumeramos cinco ejemplos de situaciones posibles.

Anular planes en el último momento

Has quedado con ese amigo, tú estás ilusionado ante la cercanía del plan. Sin embargo, tu emoción se transforma en desencanto cuando, de forma habitual, vives la secuencia repetida de anulación del encuentro cuando solo quedan unas horas para que se produzca. Sientes que esa persona no tiene en cuenta tu tiempo.

Indiferencia

Envías mensajes de whatsapp que no tienen respuesta. Y, sin embargo, ese amigo parece no hacerse cargo de lo que significa no responder a palabras que demandan un feedback. Las llamadas de teléfono o los correos que quedan sin un mensaje de vuelta producen disgusto cuando esta actitud no es puntual sino recurrente.

Individualismo

Cuando sientes que ese amigo no te tiene en cuenta de forma habitual, cuando sientes que tienes que adaptarte constantemente a su agenda porque, en caso contrario, nunca muestra flexibilidad para adaptarse a tu propio ritmo de tiempo. En ese caso, sufres porque te das cuenta de que esta amistad no es un tema de dos sino de uno. Y tú estás poniendo tanto de tu parte que la amistad sobrevive por ese esfuerzo extra.

Envidia

Cuando notas que tu amigo no se ilusiona con todo lo bueno que te está pasando en el plano profesional o sentimental, cuando sus comentarios parecen querer apagar tu bienestar, esa envidia te decepciona tanto que te distancias y no te apetece seguir contándole tus alegrías.

amigas-mirando-a-la-camara

Críticas destructivas

Si ese amigo te hace comentarios que te hieren a partir de mensajes que no te ayudan a crecer sino que afectan a tu propia autoestima, cuando esta situación se repite de forma frecuente, la confianza se apaga de manera inevitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *