4 errores que afectan a tu salud en el desamor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

errores-desamor
Uno de los principales errores en un periodo de desamor, es descuidarte a ti mismo. El desamor, por sí mismo, duele. Pero todavía te afecta más cuando te descuidas y no te das la importancia que mereces. ¿Qué errores afectan a tu salud en este momento?

Comer muchos dulces

La ansiedad amorosa lleva a algunas personas a llenar ese vacío amoroso con la comida. Teniendo una preferencia especial por productos dulces que aportan cierto placer en un primer momento, pero que dejan un gran vacío posterior. Estos cambios nutricionales pueden afectar a tu nivel de energía y, también, a tu peso.

Sedentarismo

En ocasiones, las tardes en casa se convierten en la rutina habitual después de un periodo de soledad. Sin embargo, es especialmente importante que mantengas tu rutina de deporte o paseos. El sedentarismo afecta a tu organismo, y también, a tu mente.

Encerrarte en ti mismo

Es lógico que después de un desamor prefieras pasar más tiempo con unos amigos que con otros. Buscas la compañía próxima de aquellos colegas con los que tienes mayor confianza. Pero algunas personas llevan al extremo su deseo de soledad, se encierran en sí mismas, y esto afecta de forma negativa a la higiene mental puesto que el sufrimiento aumenta.

autocompasion

Autocompasión

Llorar es una necesidad emocional muy saludable. Pero no caigas en la trampa de la autocompasión del llanto. Permítete sentir alegría en este momento. Tienes derecho y motivos para estar contento. ¿Qué ocurre cuando te compadeces a ti mismo? Corres el riesgo de que otros también lo hagan, y esto te perjudica de verdad porque no eres digno de lástima ni de compasión. Por tanto, no asumas ese rol de víctima; tú eres protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *