La comunicación escrita invita a abrir el corazón con creatividad. Cualquier momento cotidiano puede ser especial para poner por escrito pensamientos y reflexiones. En Son Pareja te damos cuatro consejos para escribir una carta romántica a tu pareja.
1. Espontaneidad
En la escritura existe una planificación previa que permite dar forma a ese texto que tiene una parte de tu propia esencia. Pero conviene evitar que este mensaje sea recargado para priorizar la expresión espontánea de las palabras.
2. Cuida el mensaje y la forma de expresarlo
Para lograr este objetivo creativo, además de reflexionar sobre aquello que deseas decir, también es especialmente positivo que cuides la forma para añadir un toque de poesía a esta carta que es un regalo.
3. Expresa cuánto significa esa persona para ti
Cada carta describe el capítulo de una historia de amor, un relato único que tiene la voz de aquellos protagonistas que comparten su presente. Escucha tu corazón para escribir esta carta romántica, pero además, ten empatía para ponerte en el lugar de quien, en algún instante, desvelará la sorpresa de estas palabras. ¿Qué propósito principal quieres priorizar en la escritura? Por ejemplo, tal vez deseas que sepa cuánto significa en tu vida y la alegría que ha aportado a tu existencia.
4. Encuentra inspiración en tu historia
Además de canciones, poemas, películas, frases de amor o imágenes románticas, encontrarás múltiples metáforas en tu propia historia al compás de momentos vividos que forman parte de tu vivencia. Tal vez encuentres la forma de plasmar por escrito esta esencia única de una historia de amor que es tan importante para ti. Esta historia tiene su propio ritmo, su propia música y su belleza. Y, como si se tratase de una novela, esta autenticidad es una invitación para escribir una carta romántica que añade permanencia a las palabras.