3 sensaciones que experimentas cuando estás enamorado

beso-joven-pareja
Los síntomas que experimentas cuando tu estado de ánimo atraviesa por una fase de enamoramiento son una manifestación de esa ilusión que crece en tu interior. ¿Cuáles son los síntomas que sientes cuando estás enamorado?

Dificultades para concentrarte en los estudios

El esfuerzo intelectual que acompaña a tareas tan específicas como la aplicación de técnicas de estudio, la lectura comprensiva, el razonamiento y la memorización es más complejo cuando el centro principal de tu pensamiento es esta historia.

Esta dificultad para concentrarte no solo es observable en el ámbito académico, sino también, en el plano profesional. Tal vez estás físicamente presente en la oficina, sin embargo, tu mente no está allí en muchos instantes. Desde este punto de vista, el enamoramiento produce un efecto similar al de un ladrón de energía.

Imaginación sin límites

En el plano de la imaginación, no existe ningún tipo de límite en relación con esta historia. Observas secuencias mágicas que protagonizas en compañía de ese ser especial para ti. En este momento de tu vida, la ensoñación y la realidad están constantemente vinculadas ante esta tendencia de imaginar situaciones felices incluso sin tener una base firme para ello.

chico-en-la-nieve

Piensas en exceso

La intensidad no solo es la característica que define el ámbito de la emoción en tu vida cuando estás enamorado, también sientes este nivel de intensidad en el plano del pensamiento. Das importancia a cada detalle, interpretas todo lo que ha pasado, te haces un montón de preguntas y, a pesar de todo, no siempre llegas a conclusiones firmes.

Además, también haces partícipes a tus amigos de este diálogo interior, les trasladas tus miedos, tus dudas o tus puntos de vista sobre esta historia que protagonizas. Esta intensidad afectiva e intelectual también hace que te sientas vulnerable, más allá de la edad en la que vivas este enamoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *