3 preguntas para superar el amor no correspondido

chica-con-mirada-triste
El amor no correspondido aporta grandes lecciones de resiliencia a largo plazo. Pero en un primer momento pone a prueba a quien afronta la incertidumbre. En este instante, el diálogo interior de quien siente el desamor es constante. En Son Pareja compartimos tres preguntas que a modo de reflexión puede reinterpretar a nivel individual quien está viviendo un desamor.

1. ¿Qué le dirías a tu mejor amigo si viviese un desamor?

Cuando una persona está experimentando una situación tan vivencial le resulta difícil distanciarse de la perspectiva de su propio dolor emocional. Sin embargo, existen ejercicios de reflexión que permiten ganar esta distancia.

Imagina que tu mejor amigo está superando un amor no correspondido. ¿Qué palabras quieres enviarle para animarle en este momento? Escribe esas palabras y, después, vuelve a leer el mensaje como si fuese una carta de autoestima dirigida a ti mismo.

2. ¿Qué es aquello que depende de ti en este momento?

En un amor no correspondido, nadie puede influir en la decisión del corazón ajeno. Sin embargo, si te encuentras en esta situación, sí tienes la posibilidad de cambiar tu posicionamiento ante la realidad.

Por ejemplo, puedes dejar de estar a la expectativa de que algo cambie para tomar decisiones que te ayuden a pasar página definitivamente.

chica-descansando

3. ¿Con qué personas quieres compartir más tiempo

La superación del amor no correspondido no es inmediata, el recuerdo de esa persona especial te sigue acompañando en este nuevo escenario. Pero la compañía y la cercanía de amigos y familiares te dará fuerza para emprender esta nueva etapa, dejando atrás el pasado de lo que pudo ser y, definitivamente, no fue tal y como habías imaginado.

¿Qué le dirías a tu mejor amigo si viviese un desamor? ¿Qué es aquello que depende de ti en este momento? ¿Con qué personas deseas compartir más tiempo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.