3 cosas que es mejor no hacer cuando sufres un desamor

chica-de-pelo-rizado
En una situación de este tipo, cuando vives la fuerza del desamor en primera persona, existen cuestiones que es mejor evitar porque producen un efecto en forma de malestar. ¿Qué es aquello que conviene evitar cuando tienes el corazón roto? En Son Pareja te lo contamos.

Obsesionarte con el porqué

La pregunta que remite por la causa de esta situación es muy humana, sin embargo, de poco te servirá preguntarte hasta el infinito cuál es la razón última por la que los acontecimientos han derivado en esta triste realidad a pesar de tu ilusión inicial. En ocasiones, las cosas ocurren. Y como testigo directo de esa secuencia, tienes que aceptar lo que ha pasado.

Infravalorarte a ti mismo

El efecto de este desamor puede producir una herida en la autoestima como consecuencia de esa ruptura de expectativas que es tan amarga. Sin embargo, tal vez sea esa persona la que no es digna de tu confianza. En definitiva, no cometas el error de idealizar al otro mientras te sitúas a ti en una posición de indefensión aprendida.

Este dolor no es agradable, sin embargo, la vida sale cada día a tu encuentro para ofrecerte nuevas oportunidades de felicidad.

chica-de-ojos-verdes

Hablar solo del desamor

Es natural que necesites hablar de esto que te ha pasado, sin embargo, no confundas el todo con la parte. No reduzcas tus temas de conversación a las sensaciones, emociones y desengaño de este desamor que no es infinito.

Ten espacio para otras cuestiones y, también, para escuchar a los demás. Así como a ti te gusta que te presten atención en este momento, tus amigos también agradecen que te intereses por sus novedades personales y profesionales.

¿Qué otras cosas crees que es mejor evitar en el dolor del desamor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *