3 consejos para volver a creer en el amor después de la ruptura

chica-observando-el-cielo
El desamor puede producir algunos efectos a largo plazo en aquel que, a partir de la experiencia que ha vivido, llega a una conclusión negativa sobre la belleza de este sentimiento universal. Por ejemplo, como consecuencia de una suma de decepciones, una persona puede llegar a creer que nunca más volverá a enamorarse de verdad. ¿Cómo volver a creer en el amor después de la ruptura?

1. Observa el amor más allá de la pareja

Incluso cuando tu corazón está herido por el desenlace de este noviazgo, el amor sigue formando parte de tu vida. Siente el poder de la amistad, el contacto con el presente, tu propia compañía… Es decir, el amor sigue siendo una medicina necesaria para superar un desamor.

2. No caigas en la trampa de la generalización

Extraer una interpretación universal a partir de una historia que, aunque única e irrepetible, también es concreta, te impide observar las múltiples posibilidades que existen más allá del guión de ese relato. Un desamor actual no impide un amor correspondido en el futuro. Por ello, para volver a creer en el amor después de la ruptura, cuida tu propio diálogo interior.

chica-con-una-flor

3. Observa el ejemplo de otras personas

El cine y la literatura te darán la referencia de ejemplos que, aunque basados en la ficción, también pueden inspirarte un mensaje significativo. Pero en tu propio entorno conocerás a amigos que tras haber superado un desamor intenso, volvieron a enamorarse en algún momento. No condiciones esta reflexión a un periodo de tiempo específico, no te marques plazos determinados. Ten paciencia porque este ingrediente también es positivo para experimentar el proceso de recuperación necesario hasta recuperar la ilusión.

¿Qué consejos para volver a creer en el amor después de la ruptura crees que te daría esa persona cercana a ti que te inspira tanta confianza en los momentos de dificultad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.