Eres la persona más importante de tu vida. ¿Te tratas siempre con esa sabia conciencia de saber que mereces cariño, amabilidad y respeto? Los seres humanos boicoteamos nuestro propio bienestar a través de pensamientos limitantes y creencias que lejos de generarnos bienestar, nos llevan al plano contrario del malestar. ¿Te valoras tanto como mereces? En Son Pareja te damos tres consejos.
Cuídate
Inmerso como estás en una secuencia de obligaciones, tareas, plazos y proyectos es probable que, a veces, olvides incluso lo importante que es cuidarte a ti mismo. ¿Cuántas veces antepones otras obligaciones aparentemente más urgentes? Cuídate, este es un principio básico. ¿Qué momentos de la rutina semanal son especialmente agradables para ti? Haz más espacio a momentos de ese tipo, encuentra tiempo para ti.
Caricias emocionales
Las caricias no solo pueden ser físicas, sino también, psicológicas. Cada vez que te dices una palabra fea a ti mismo, estás hiriendo tu autoestima con una caricia negativa. Por el contrario, cuando te regalas mensajes de esperanza y amor, estás cultivando la semilla de la alegría en tu interior.
Refuerza el hábito de hacer, cada día, un ejercicio de gratitud. Y pon en valor, especialmente, la gratitud hacia ti mismo por haberte acompañado durante este día.
Recibe el afecto de quienes te valoran
No es suficiente con que una persona te valore para que tú recibas ese cariño incondicional. Es especialmente importante que seas consciente de ese reconocimiento que recibes porque la imagen positiva que otras personas tienen de ti completa tu propia forma de mirarte a ti mismo. Te devuelve la imagen de un espejo humano en el que el cariño es un ingrediente vital.
Cuida a aquellas personas que te quieren y alimenta nuevas amistades con la libertad de saber que los inicios también son significativos en la vida.