3 consejos para despedirte en una ruptura de pareja

petalos-de-flores
Decir adiós es una experiencia que puede doler por aquello que significa desprenderse del pasado, sin embargo, el adiós es un acto necesario y terapéutico para cerrar etapas. En una relación de pareja, por ejemplo, la despedida es un acto de intimidad entre dos personas que han compartido un periodo de su vida. En Son Pareja te damos 3 consejos para despedirte en una ruptura de pareja.

1. Conecta con el presente

El momento de la despedida se produce en las circunstancias del presente. En este momento, es posible expresar mensajes que no concretan la despedida de manera clara. Así ocurre cuando surgen mensajes de futuro que plantean la posibilidad de un reencuentro potencial. Es cierto que el mañana deja margen para múltiples hipótesis. Pero conviene ser más específico en esta despedida por uno mismo y por el otro.

2. Asume que la despedida duele

Por mucho que te preguntes cómo decir adiós sin herir al otro, estás planteándote un objetivo bastante imposible ya que el dolor es inherente a las propias circunstancias de la ruptura. El dolor es la consecuencia de la despedida que deja una sensación de pérdida. Asume que la despedida duele en cierto modo por sí misma, pero también, que tú puedes actuar desde la inteligencia emocional para intentar no añadir más peso a este adiós.

corazon-dibujado-en-la-arena

3. Pon en valor el tiempo compartido

Si ha sido una relación feliz para ti o existe alguna enseñanza importante que has aprendido, cierra este capítulo desde la gratitud por ese tiempo protagonizado y compartido por ambos. Por tanto, di adiós en el presente, evita hacer promesas de futuro que no sabes si podrás cumplir y agradece el ayer que forma parte de vuestra historia. Pasado, presente y futuro, tres tiempos diferentes que están relacionados con este instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *