Tres situaciones que te recuerdan a tu ex aunque no quieras

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Después de la ruptura, incluso aunque haya sido muy meditada, es frecuente que la nostalgia o el recuerdo aflore en agunos momentos. Situaciones en las que hay que vivir esta melancolía con naturalidad. ¿Qué seis situaciones te recuerdan a tu ex durante la primera fase posterior a la ruptura?

Las canciones de amor

No puedes evitar que al escuchar algunas canciones de amor, vuelva a ti la añoranza de esa historia que forma parte de tu vida. Especialmente, si quien tomó la decisión de romper fue tu pareja. Escuchas canciones que antes vinculabas con un estado de ánimo a una frecuencia totalmente distinta. La de la nostalgia.

El día de su cumpleaños

Esta fecha del calendario que en otras ocasiones celebrabas con tanta ilusión, eligiendo incluso algún regalo, después de la ruptura tiene un significado totalmente diferente. Y más allá del deseo incluso de ser cordial deseando un feliz cumpleaños a tu ex, es preferible no hacerlo para marcar realmente una distancia afectiva y emocional. Es decir, para asumir y gestionar el cambio.

En tu rutina semanal también puede ocurrir que durante las primeras semanas, experimentes todavía más la tristeza del domingo por la tarde, momento especialmente dado a la nostalgia. Todavía más, en otoño y en invierno.

Lugares en común

Todos aquellos lugares a los que acudías de modo habitual con tu pareja te recuerdan de un modo inevitable el poder del cambio en tu vida. Esos lugares pueden producirte, en un primer momento, tristeza porque hacen visible la realidad de que esa historia ya forma parte del recuerdo. ¿Cuál es el reto posible después del adiós? Asociar esos lugares a otras emociones, compartir esos espacios con otras personas para que cada vez te recuerden menos a ese alguien a quien quieres olvidar y conectes nuevamente con la energía positiva de cada entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *