Tres hábitos positivos para curar la tristeza de la ruptura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Dspués de la ruptura de pareja, cada persona inicia una nueva etapa en su vida en la que el pasado sigue estando muy presente. De hecho, el recuerdo es una de las primeras etapas del olvido. Durante las semanas posteriores a la ruptura, las personas viven una etapa en la que analizan su historia, se preguntan qué es lo que pudo fallar y cambian su percepción sobre el noviazgo. Existen tres hábitos positivos para curar esta tristeza amorosa: ¿Cuáles son? ¡Descúbrelos a continuación!

Comenzar un diario emocional

Existen fechas concretas en las que es recomendable comenzar a escribir un diario emocional. Una ruptura de pareja, como comienzo de una nueva etapa, es un buen momento para comenzar a escribir cada día algunas líneas en las páginas de un diario que puede ser el mejor confidente para expresar el malestar, poner las ideas en orden y concretar nuevos pensamientos de futuro. El diario aporta una perspectiva temporal que puede ser muy constructiva cuando se analiza desde el futuro. Es decir, el ejercicio de releer un diario resulta sanador.

Salir con los amigos

A veces, las personas se encierran en sí mismas cuando sufren una etapa de desamor y rompen el contacto con amigos habituales. Sin embargo, salir con los amigos es saludable para sentirte acompañado en una etapa de este tipo, continuar con tu vida, seguir inmerso en una rutina que te ayuda a mantenerte concentrado y atento al ahora. Además, salir con los amigos también te permite distrarte y volver a casa con sensaciones agradables.

Hablar de cómo te sientes

En relación con los dos puntos anteriores, un hábito positivo en una etapa de desamor es hablar sobre cómo te sientes, no reprimir el malestar, poner nombre a los miedos y a las dudas. La carga del corazón se reduce a través de esta expresión de emociones.

1 comentario

  1. Hola…hace unas semanas decidi trasladarme a otra ciudad,mi vida necesita una cambio tanto laboral como social.
    La verdad esq aqui me encuentro muy solo (aun siendo una ciudad muy grande) y con pocas ilusiones.
    Confio en q el tiempo lo vaya poniendo todo en su sitio y lleguen las oportunidades.
    Agradeceria vuestra ayuda y comentarios.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *